777 329 7000 | facultad@uaem.mx

Creación – Investigación

Creación - Investigación

Para la Facultad de Artes la investigación es concebida desde dos líneas fundamentales, que son practicadas desde sus posgrados. Desde la Maestría en Estudios de Arte y Literatura la investigación se orienta hacia procesos culturales ocurridos en Latinoamérica durante los siglos XX y XXI, con un enfoque de análisis  interdisciplinar, contextual, histórico y teórico entre las artes plásticas, visuales y sonoras, y hacia/desde la literatura.

Desde otra perspectiva, la Maestría en Producción Artística, aborda la investigación a partir de la práctica, donde la experiencia del artista, la subjetividad y la autobiografía resultan factores esenciales en la investigación, que tendrá como objetivo la producción de objetos/imágenes artísticas surgidas desde un marco teórico y con aportaciones reflexivas hacia el tema.

facartes@uaem.mx | 7773297096