777 329 7000 | facultad@uaem.mx

• Mtra. Margarita Rosa Lara Zavala
  • Mtra. Edna Alicia Pallares Vega
  • Dr. Pawel Franciszek Anaszkiewicz Graczykowska

IVC cuenta con el grado de Consolidado, lo que significa que sus integrantes tienen la máxima habilitación académica que los capacita para generar y aplicar el conocimiento de manera innovadora e independiente.

Todos los integrantes de este CA pertenecen al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), que es una de las máximas distinciones institucionales que un artista puede recibir en México por el carácter esencial de su investigación.

En el 2020 la Mtra. Margarita Rosa Lara Zavala recibió nuevamente este reconocimiento.

IVC compone el Núcleo Académico Básico (NAB) del PE Maestría en Producción Artística – MaPAVisual.

Este posgrado se conforma por 9 generaciones.

En julio de 2022 la MAPA recibió la reacreditación por 5 años ante el CONACyT. Este reconocimiento demuestra la intensa actividad académica de los miembros del NA con participación de manera regular y frecuente en congresos, seminarios, mesas de diálogo, exposiciones individuales, colectivas, ponencias, conferencias, impartición de talleres, revisión de portafolios, gestión cultural, entre otros.

La activa vida colegiada propicia que la FA se encuentre presente en diversas redes de intercambio académico con instituciones y organismos nacionales e internacionales con el objeto de compartir el conocimiento con sus pares de otras latitudes.

IVC pertenece a la Red de Investigación en el Arte (RIA) junto con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).