777 329 7000 | facultad@uaem.mx

Teorías y crítica del arte y la literatura

Registro ante el Promep: 2009 Grado: Consolidado

Adscripción: Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (CIIHu-IIHCS).

Unidad Académica

Ángel Francisco Miquel Rendón

Dra. Yunuen Esmeralda Díaz Velázquez

Dr. Dra. Angélica Tornero Salinas

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades (CIIHu)

Dr. Fernando Delmar Romero

Facultad de Artes

El CAC TCAL cuenta con el grado de Consolidado y se encuentra vinculado a través del PRODEP a la Red Internacional de Investigación de Estudios del Arte y la Literatura en América Latina, con grupos académicos afines de Morelia (UMSNH) y Santiago de Chile (PUCC).

Todos los miembros del CAC TCAL pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Este organismo fue creado en 1984 para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares para otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones académicas que se refleja también en estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.

Este CA cuenta con 3 PITC en el SNI, destacando un miembro con el Nivel 2.

Los integrantes del CAC TCAL son quienes conforman el NAB del PE de la Maestría en Estudios de Arte y

Literatura.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)

• Teoría y análisis de la significación y comunicación de discursos de las artes visuales y literarios contemporáneas.

• Historia del Arte e Historia de la Literatura en México (siglos XX y XXI)